miércoles, 13 de enero de 2021




Trabajando y creciendo en equipo

Avanza la distribución de los avisos de identificación de los viveros que forman parte de la Red de Afiliados de Colviveros en todo el país, bajo la campaña “Trabajamos y crecemos en equipo”. Esta iniciativa apoyada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca fortalecer el proceso asociativo que lidera Colviveros en su calidad de organización gremial del segmento de plantas vivas y de ornamentales en el país. La caracterización del sector de plantas vivas permitirá la futura canalización de recursos nacionales e internacionales enfocados en promover la profesionalización del viverismo y de la producción de ornamentales en el país, segmento del agro del que se estima dependen más de 35.000 familia especialmente asentadas en el campo colombiano.



Asistencia Técnica en Fusagasugá




El pasado 11 de diciembre de 2020, en el marco del proyecto de asistencia técnica que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Fusagasugá, se realizó con el apoyo de la Universidad de Cundinamarca una visita a dos reconocidas empresas del sector viverista de esta región del país. Durante la visita se revisó la importancia que representa el Registro de las unidades productivas bajo las nuevas disposiciones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA (Resolución 780006 de 2020) por el cual se establecen los requisitos para los viveros dedicados a la producción y comercialización de material vegetal. 


Para los empresarios visitados, contar con los registros ICA es la garantía ante sus clientes de la realización de todos sus procesos productivos bajos los más estrictos estándares de calidad, e invitan a todos los viveristas del país a que inicien su proceso de certificación.  “Resulta lógico mejorar la forma de trabajar en viveros cuando se trata de un esfuerzo de muchas personas para que todo salga bien”, agregaron…



Los innovadores del 2020



Al cierre de 2020 Colviveros reconoció con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mercantil de Colombia a los innovadores del año en la cadena viverista. Los procesos internos y una clara visión del mercado llevaron a Colveninter SM S.A.S.; Evolución, Vivero Orgánico; Helecho S.A.S.; Lotos S.A.S. y Piante S.A.S. a recibir el Premio Nacional a la Innovación en el Viverismo.


VER MÁS… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario