miércoles, 13 de enero de 2021



Plásticos Farallones S.A.




Esta empresa vallecaucana cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción, elaboración e impresión de plástico, y su portafolio de productos y soluciones cumple con los más estrictos estándares en calidad, resistencia y producción sostenible con el medio ambiente. Andrés Felipe Giraldo, su gerente, comparte su visión sobre las oportunidades y el potencial que ve en el viverismo en el país.


¿Cómo empezó Plásticos Farallones su vida empresarial?

La empresa nació en el año 2004 con el objetivo de cubrir la necesidad creciente de bolsas plásticas para compra, contando como primer cliente con una de las cadenas de supermercados más grandes y reconocidas en el mercado nacional. A la par con estos productos, se desarrolló una línea de bolsas para basura en presentación de rollo pre-cortado que fue creciendo con el paso de tiempo y evolucionando para ofrecer productos que llevaran a los clientes una propuesta responsable con el medio ambiente y atractiva en su presentación y utilidad. Fue así como lanzamos las bolsas biodegradables, con aromas y colores, en diferentes dimensiones y calibres, así como líneas de bolsas para hospitales e institucionales, hoy contamos con una capacidad instalada con la más reciente tecnología en la industria y sobre todo con un compañía comprometida socialmente y con el medio ambiente.


¿Qué productos diferenciados van a ofrecerle al viverismo?

Bolsas de Almácigo, con el valor agregado de una calidad y respaldo comprobado, responsable con el medio ambiente al ser fabricado con materiales recuperados y con aditivos que aceleran la biodegradabilidad, haciendo de este producto una propuesta de solución a la problemática del plástico de un sólo uso. Además, películas para invernadero en una sola capa con materias primas importadas de la más alta calidad, pero al alcance de cualquier mercado 


¿Por que es necesario impulsar, desde todo punto de vista, un enfoque de producción sostenible?

El desmedido consumo de los recursos naturales por parte del ser humano está conduciendo al deterioro acelerado de las condiciones de vida de nuestro planeta. Por ello es necesario que la sociedad, toda, sin excepción, se concientice y practique los conceptos de la economía circular, desarrollando estrategias de separación de los desechos, ya que todos se pueden aprovechar, bien sea para reciclar (plástico, vidrio, metal, cartón, etc.), para generar energía (desechos no aprovechables por incineración) o para plantas de compostaje (desechos orgánicos. De esta manera, podríamos garantizar que se disminuya el consumo de los recursos naturales y proteger los mismos para fines más beneficiosos para la humanidad, como la agricultura en todas sus derivaciones, incluyendo el viverismo. Es por eso que, siendo coherentes con esta teoría, nuestros productos son una propuesta sostenible y responsable con el medio ambiente y con la protección de los recursos naturales, de hecho, contamos con procesos controlados y auditados, sin generación de residuos peligrosos, ni vertimientos a las aguas o vapores al medio ambiente.


¿En medio del actual contexto cómo empiezan el año?

Este, al igual que el 2020 es un año lleno de retos. En los últimos 6 meses, la empresa ha desarrollado más nuevos productos que en los pasados 5 años, y por supuesto, esta serie de nuevas propuestas viene cargada de grandes expectativas, donde esperamos desarrollar alianzas comerciales estratégicas que nos permitan evolucionar al ritmo que esperamos. 


¿Cómo ven el segmento de plantas vivas y en general el viverismo en los próximos años?

El desarrollo de conocimiento y la conciencia social en temas de protección del medio ambiente, economía circular y energías sostenibles, está posicionando en su justa proporción el valor de las cosas, donde pasa a segundo plano lo material, aún cuando sea importante y se prioriza lo intangible y fundamental, como los recursos naturales y las plantas, que son el mayor generador de oxígeno del planeta. Prácticas que vienen ocurriendo hace muchos años como la deforestación acelerada del Amazonas hoy son criticadas y cuestionadas por líderes de la política y los medios, logrando penetrar a gran escala en la conciencia de la humanidad. Esto seguramente generará a corto y mediano plazo, mayor interés por las plantas vivas, impactando el viverismo como viene ocurriendo especialmente en Europa.




Andrés Felipe Giraldo

+57 (2) 444 13 33

info@plasticosfarallones.com

http://plasticosfarallones.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario